Israel Pedrós Pastor

By 12 mayo, 2018 junio 5th, 2019 Investigadores

Licenciado en Historia (UV, 2004) y licenciado en Documentación (UPV, 2010). Actualmente, se encuentra finalizando el Máster de Gestión de la Información (MUGI) y trabajando como documentalista en Florida Universitaria, donde desarrolla principalmente actividades de vigilancia estratégica, visualización de la información y atención a usuarios e investigadores. También ha realizado un Master de guión de televisión (UIMP, 2007) y un curso especializado en Startup Academy (Madrid, 2015).

Tiene investigaciones publicadas como: Almàssera en el siglo XIX. Los Condes de Parcent y sus vecinos (2010) o Sàtira popular valenciana: Barbaritat i Rokambol (2017). Y recientemente, fue guionista de La brama dels llauradors de L’Horta contra Bernat Fenollar, prevere. Una versió lliure i desllenguada (2016), representada en la Biblioteca Valenciana en el acto inaugural de la exposición de la Prensa Satírica.

Tiene experiencia como luthier de webs, realizando arquitectura de la información y mediación de contenidos en entornos de Drupal. Además, ha trabajado en bibliotecas y archivos, también como docente, y asiduamente firma colaboraciones en revistas literarias y blogs.

La comunicación, el storytelling y la visualización de la información son actualmente sus principales (pre)ocupaciones.