Lluís M. Garcia Raffi

By 18 mayo, 2018 junio 5th, 2019 Investigadores

Lluís Miquel Garcia Raffi nació en Valencia en el año 1966. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat de València y se doctoró en Física Nuclear en el Instituto de Física Corpuscular(CSIC-UV) en 1995, año en el cual pasó a ser profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València. En esta misma universidad se doctoró en Topología y Ciencias de la Computación Teórica en 2003 y actualmente es catedrático de Universidad en Matemática Aplicada.

Durante su carrera ha dividido su interés entre diversas áreas de la Física y las Matemáticas y en la actualidad centra su actividad en los sistemas periódicos y desordenados, la no-linealidad en sistemas acústicos y de particulas y en temas relacionados con el modelado matemático de datos. De la misma forma, desde hace más de 20 años, mantiene una línea de trabajo dedicada a la didáctica de las matemáticas y más particularmente al uso de modelos matemáticos para la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias en general.